Acto inaugural del curso académico 2011-2012

16/03/2015 de 14:00 a 15:00 (Europe/Madrid / UTC100)

sala de actos de la FME

Agregar evento al calendario

La Facultat de Matemàtiques i Estadística (FME) dedica el curso 2011-2012 a

l científico inglés Ronald Aylmer Fisher (1890-1962) padre de la Estadística moderna. Este año, la lección inaugural será impartida por el catedrático de Estadística y rector de la Universidad Carlos III de Madrid, D. Daniel Peña, con el título "RA Fisher: la estadística en la investigación científica".

foto_Daniel Peña

D. Daniel Peña

Resumen de la ponencia:

En esta conferencia se analiza el proceso de transformación de la Estadística en una disciplina clave para la investigación científica realizado por R.A. Fisher. Se revisan sus contribuciones principales y se destaca su papel como principal creador de la metodología estadística actual. La presentación concluye con algunas reflexiones sobre la evolución futura de la Estadística y de su enseñanza.

Póster de la actividad