Política y objetivos de calidad de la FME

La Facultad de Matemáticas y Estadística (FME), considera necesario garantizar un alto nivel de calidad de la oferta formativa de la cual es responsable y de los agentes que forman parte, impulsando una cultura de mejora continua.

Los Objetivos que se quieren lograr para garantizar el alto nivel de calidad son las siguientes:

• Velar por una formación dirigida hacía la excelencia, garantizando una oferta académica de acuerdo con las necesidades y expectativas del estudiantado y de la sociedad en general.
  • Determinar los criterios de garantía de calidad, estableciendo estrategias de mejora continua y llevar a cabo las acciones preventivas y correctivas necesarias.
  • Responder al compromiso de satisfacción de las necesidades y expectativas de los diferentes grupos de interés vinculados a la facultad.
  • Facilitar el proceso de acreditación de las titulaciones implantadas.
  • Proporcionar apoyo adecuado al profesorado, al personal de administración y servicios y al estudiantado, para que puedan ejercer sus competencias satisfactoriamente.
  • Promover que la política de calidad sea conocida, entendida y compartida por todos los grupos de interés vinculados a la facultad.
  • Promover la implicación de los distintos grupos de interés en las políticas de calidad de la facultad

El Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIQ) es el mecanismo de la FME tiene para garantizar el logro de estos objetivos asociados a la calidad.

El SGIQ de la FME se ha diseñado siguiendo las directrices establecidas por las agencia de calidad ANECA, AQU y AGSUG en su programa AUDIT y respecta los principios de legalidad y publicidad, transparencia y participación. El SGIQ de la FME lo configuran dieciocho procesos. La descripción detallada de estos procesos se presenta en el apartado https://fme.upc.edu/ca/la-facultat/qualitat/SGIQ.

Las funciones principales del SGIQ de la FME son:

• Proponer la planificación anual del Sistema de Garantía Interna de la Calidad y hacer el seguimiento.
  • Ocuparse de la implementación y el seguimiento de las actuaciones previstas para asegurar la calidad.
  • Elaborar y actualizar los distintos informes relacionados con la calidad.
  • Revisar y actualizar, de manera anual, el seguimiento interno de los distintos procesos asociados a las directrices del SGIQ.

Barcelona, julio de 2019

Jaume Franch