Saltar al contenido (pulsar Return)

Plazas de acceso al Grado en Matemáticas por cambio de estudios/centro

Marco normativo

La Normativa Académica General de Grados, contempla el acceso directo por cambio de centro y/o de estudios sin tener que obtener plaza para el proceso de la preinscripción universitaria.

Requisitos y condiciones

• Pueden solicitar el cambio aquellos estudiantes a los cuales se les pueda reconocer un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias. En ningún caso se reconoce el TFG (Trabajo de Fin de Grado).
  • No estar afectado por las normas de permanencia en los estudios de origen.
  • No se puede acceder por este acceso si, en el estudio que se está cursando, solo falta el TFG para finalizar la titulación.
  • En el caso que quieran simultaniejar estudios, es necesario haber obtenido plaza para el proceso de preinscripción.
  • En el caso de estudios parciales hechos en el extranjero:

Pueden solicitar la admisión por esta vía los estudiantes que puedan convalidar un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias. En ningún caso se reconoce el TFG. En caso contrario se tiene que pedir la admisión mediante la preinscripción.

Número de plazas para el Grado en Matemáticas

5 plazas

Criterios de asignación

En función del expediente y de la nota de acceso.

Procedimiento de solicitud

Solicitar el estudio de convalidaciones en la Secretaria de la FME.

El objectivo del estudio previo de reconocimiento de créditos/convalidaciones es verificar que se cumplen los requisitos para acceder al grado por esta vía de acceso. La resolución respecto al número de créditos que se podrian reconocer/convalidar no implica el acceso a los estudios, es de carácter informativa, y en caso favorable permite presentar posteriormente la solicitud de acceso para cambio de estudios.

Solicitar el acceso en el aplicativo: https://preinscripcio.upc.edu/home_candidat.php?idioma=2

1º Cuatrimestre:
Solicitud estudio convalidaciones: del 15 de mayo al 15 de junio de 2018
Solicitud de acceso en el aplicativo: del 15 de mayo al 12 de junio de 2018
Resolución: el 22 de junio de 2018

2º. Cuatrimestre:
Solicitud estudio convalidaciones:  del 1 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019
Solicitud de acceso en el aplicativo:   del 15 de diciembre 2018 al 15 de enero 2019
Resolución:    el 23 de enero de 2018