¿Por qué estudiar en la FME?

Vols venir a l'FME? - main

¿Por qué estudiar Matemáticas o Estadística?

• Porque te formarás en el pensamiento riguroso y conceptual y, a la vez, en poner énfasis en aspectos aplicados procedentes del mundo tecnológico y empresarial.
  • Porque tanto las Matemáticas como la Estadística ofrecen un amplio abanico de salidas profesionales, hecho que facilita la incorporación en el mundo laboral.
  • Y porque las Matemáticas y la Estadística son las profesiones con menos paro, tal y como lo refleja uno de los últimos estudios del INE.

En un informe del INE (Instituto Nacional de Estadística) aparecido el sábado 24/05/2014 en La Vanguardia se afirma que en los cinco años de crisis, quien mejor la ha sorteado han estado los Matemáticos y los Estadísticos, con un índice de paro de solo 6.8%.

¿Por qué estudiar un grado de Matemáticas o Estadística en la FME?

Grupos Reducidos

Entrada de unos 40-60 estudiantes por titulación.

Selección exigente con la nota de corte.

Seguimiento más personalizado.

Equipo docente

Altamente cualificado en Matemáticas y Estadística: docencia e investigación.

Formación exigente y de calidad en Matemáticas y Estadística.

Entorno Tecnológico

Profesorado compartido con otras titulaciones de ingeniería y otras ciencias aplicadas.

Integración óptima en equipos interdisciplinares.