La investigación en la Facultad de Matemáticas y Estadística

La Universitat Politècnica de Catalunya cuenta con un colectivo de más de doscientos profesores e investigadores que trabajan en matemáticas y en sus aplicaciones.

La investigación en la UPC se canaliza sobretodo a través de los grupos de investigación. Estos grupos reciben financiación de diversas instituciones (universidades, generalitat, ministerio, comunidad europea) para llevar a cabo sus proyectos, y pueden establecer convenios con empresas para actividades de transferencia del conocimiento. La mayoría tienen una página web propia en la que se puede encontrar información sobre su actividad y sus resultados; algunos grupos disponen de infraestructura propia: personal de administración y/o técnico de soporte, laboratorios, etc.