Master in Advanced Mathematics and Mathematical Engineering (MAMME) - Acogida y tutoría

La acogida y acción tutorial en el MAMME se concreta en diversas acciones:

• Cada estudiante de el MAMME tiene asignado un profesor tutor: En el proceso de admisión en el MAMME, a cada estudiante admitido se le asigna un profesor del master como tutor. Para los titulados de el Grado en Matemáticas de la FME, que ya tienen conocimiento de el centro, las ramas y el profesorado de el MAMME, el tutor suele a ser el director de el MAMME. Para los estudiantes de otras titulaciones u otros centros se acostumbra a asignar otro profesor, teniendo en cuenta los intereses manifestados por el alumno y su formación previa y el perfil docente e investigador de el tutor, para que el tutor pueda guiar al estudiante dentro de la rama en la que está más interesado. La primera tarea de el tutor, y puede que la más importante, es orientar al nuevo alumno a la hora de escoger las materias de les cuales se matriculará el primer cuatrimestre de el master, en septiembre. El contacto alumno-tutor no se pierde después y el alumno sapbe que puede contar con su tutor cuando tenga dudas sobre su trayectoria en el master.

• El director de el master como referencia adicional: En el caso de estudiantes que no han cursado un grado en matemáticas, o similar, el director del máster acostumbra a tener una reunión presencial o por Skype antes de la admisión, para informar adecuadamente al candidato sobre el master, comentar la lista preliminar de asignaturas que haría en el primer semestre y valorar la conveniencia de hacer el master teniendo en cuenta la base del candidato. Durante el curso, cualquiera de los estudiantes de el MAMME se puede dirigir al responsable del master para resolver cualquier problema o duda. En particular, el estudiante puede pedir-le orientación a la hora de escoger asignaturas, o de escoger tema y director para su Trabajo de Fin de Master (TFM).

• El papel de tutor del director del Trabajo de Fin de Master: La última etapa de el estudiante en el MAMME es la realización de su TFM. Una vez el estudiante ha escogido tema y director para su TFM, el director del TFM colabora en la orientación académica de el estudiante.

• Reunión de bienvenida a los nuevos estudiantes: La acogida al MAMME se complementa con una reunión, a la que son convocados todos los estudiantes de nuevo ingreso, que generalmente se hace el primer día de clase. En esta reunión se recuerdan les características principales del plan de estudios, se recuerda que al final del primer semestre tendrían que empezar a tener una idea de cual será el tema y el director de su TFM, se recuerda la posibilidad de hacer movilidad Erasmus en el segundo semestre. Se hace también un recordatorio de los sitios web de el master y de la FME, para que todos los estudiantes sepan donde pueden encontrar la información de el curso y de las asignaturas y donde se tiene que hacer las gestiones de Secretaría. Se les informa también de los servicios informáticos que tienen a su disposición y se hace la presentación de la Biblioteca de l'FME.