Grado interuniversitario en Estadística UB-UPC

El grado interuniversitario en Estadística es una titulación con un amplio abanico de posibilidades profesionales. El marketing, la medicina, la sociología, el control de calidad o la administración pública son algunos de los ámbitos en los que hay que recoger y analizar datos aplicando las técnicas estadísticas adecuadas. Este carácter interdisciplinario da a los profesionales de la estadística la posibilidad de trabajar en entornos muy variados, donde sus conocimientos y habilidades son muy apreciados. Con el grado en Estadística cursarás materias vinculadas a la estadística, la probabilidad, la investigación operativa, la informática o la economía, que te permitirán diseñar métodos para recoger datos y transformarlos en información útil para la toma de decisiones en empresas, organizaciones e instituciones, dirigir procesos de control y mejora de la calidad, y elaborar estudios de opinión pública, informes estadísticos, estudios epidemiológicos y ensayos clínicos en el ámbito de la sanidad. Estos estudios se imparten conjuntamente con la Universidad de Barcelona (UB) y esto enriquece la formación, gracias a la unión de la experiencia del profesorado de las dos universidades en los ámbitos de la ingeniería y la tecnología, la economía, las ciencias sociales y las ciencias de la salud.