Plazas de acceso al Grado en Matemáticas por cambio de estudios/centro

Marco normativo

La Normativa Académica de los estudios de Grado, contempla el acceso directo por cambio de centro y/o de estudios universitarios oficiales españoles o extranjeros sin tener que obtener plaza para el proceso de la preinscripción universitaria de la Generalidad. El acceso implicará en todos los casos el cierre del expediente de origen.

También pueden solicitar la admisión por esta vía los estudiantes que no hayan obtenido la homologación o equivalencia de sus títulos universitarios obtenidos en el extranjero y puedan convalidar un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias . En caso contrario, debe solicitarse la admisión mediante el portal de preinscripción universitaria de la Generalitat.

Requisitos y condiciones

Pueden acceder por esta via

• aquellos estudiantes a los que se les pueda reconocer un mínimo de 30 ECTS correspondientes a asignaturas obligatorias.
  • no estar afectado por las normas de permanencia en los estudios de origen.
  • En ningún caso se reconoce el TFG (Trabajo Fin de Grado).

No pueden acceder por esta via

• los estudiantes titulados, en disposición de obtener el título o pendientes de superar sólo el TFG; ni quienes quieren simultanear estudios, o cursar un itinerario conducente a una doble titulación.
  • Tampoco pueden ser admitidos los estudiantes de grado de la UPC a los que queda por superar únicamente el TFG ni los procedentes de otras universidades o planes antiguos a los que les quede por superar, una vez realizado el reconocimiento, menos de 60 ECTS del Grado en Matemáticas.

En todos estos casos debe obtenerse plaza por el proceso de preinscripción universitaria de la Generalitat.

Número de plazas para el Grado en Matemáticas

6 plazas

Criterios de asignación

• Estudis que pertanyen a la mateixa branca de coneixement.

• Ponderació dels expedients acadèmics dels estudiants.

Procedimiento de solicitud  NOVETAT

Este trámite debe realizarse mediante la instancia en la sede electrónica de la UPC:

IMPORTANTE (para tenerlo preparado en hacer la instancia):

Se debe anexar la documentación siguiente:

• Impreso de la solicitud
  • Copia del DNI / NIE / Pasaporte
  • Certificación académica personal(1) (excepto si la titulación de origen es de la UPC)
  • Plan de estudios y programas de las asignaturas, publicados por el centro correspondiente.
  • Certificado B2 catalán/castellano (sólo estudiantes extranjeros)

(1) En caso de que la certificación no tenga firma electrónica ni código seguro de verificación (CSV), deberá aportarse original o fotocopia compulsada antes de la matrícula.

Una vez validada la solicitud y la documentación por el FME, se generará la tasa correspondiente al estudio de reconocimientos/convalidaciones. La secretaría del centro () contactará con la persona interesada con las instrucciones correspondientes para realizar el pago.

El objetivo del estudio previo de reconocimiento de créditos/convalidaciones es verificar que se cumplen los requisitos para acceder al grado por esta vía de acceso. La resolución respecto al número de créditos que podrían reconocerse/convalidarse no implica el acceso a los estudios, es de carácter informativo y será requisito para la resolución del acceso por cambio de estudios.

Consulta el calendario.

Llista admitidos al Grado en Matemátiques 2023-2024

Contacto

Si después de haber leído esta página todavía tienes dudas, contáctanos a través de a través de la herramienta DEMANA de Gestión Académica de nuestra facultad. Selecciona el tipo de trámite Accés – Altres dubtes.